domingo, junio 19, 2005

Periodismo En El Lado Oscuro.

Ya con menos de un semestre a mi haber, pude notar que el periodismo no era lo mío. Mi crisis vocacional se dió, al contrario de lo normal, no en 4° medio sino ahí mismo; en medio de grabadoras, camaras, periódicos e (in)comunicación.
Actualmente, en mi tercer semestre (que luce más muerto que vivo), la cosa ya no es simple crisis. Es una animadversión (la palabra del día es...) terrible. Odio la puta carrera. Me parece que es una real mierda, al menos para mí. Y bueno, si fuese una persona normal, con un minimo de madurez y resilencia, podría hacer algo al respecto: cambiarme o simplemente aceptar el destino de tragedia griega, sacar la carera y ser alguien en la vida. Ok, eso se lo dejo al resto.
Yo me fui por el lado oscuro. Practico un magnifico ejercicio de masoquismo. Estudio algo que no me gusta, que no quiero ejercer y a lo que no le tengo el más mínimo respeto.
Esta es mi catarsis. Ni siquiera pordría darle un nombre exacto. Y talvez los grandes del periodismo se retuercen en sus informativas y semióticas tumbas al saberme haciendo esto. Esto es lo que llamo La Gran Burla Del Destino.
Para los nuevos en este complejo arte, voy a interiorizarlos en esta bella y sicológicamente reprobable práctica:
Paso 1: Se toma cualquier actividad en ejercicio, en este caso: Periodismo.
Paso 2: Nos centramos en cada posible rasgo negativo de la misma.
Paso 3: Se le resta cualquier seriedad o respeto.
Paso 4: Se transforma el periodismo en una burla de si mismo.
Me explico:
Podemos reemplazar términos: Instituto de Incomunicación Antisocial, por ejemplo.
Se puede "modificar" la practica: Léase Reportajes Creativos (ficción absoluta)
Recurrir a prácticas divertidas: Plagio, utlización de fuentes falsas.
Dramatismo y masoquismo: De especial importancia, esta practica nos centra en el autocompadecimiento, la autorreferencia y el sentido del humor.
Como ven, ser un profesional reprobable es mucho más fácil de lo que parece. Sigan mis valiosos consejos y muy pronto tendrán a su haber más de una demanda por difamación o plagio. ¿Que es un profesional sin problemas legales? Nada. Sigan mi camino y repitan despues de mi: YO AMO ODIAR MI CARRERA, YO AMO ODIAR MI VIDA.
*Contraindicaciones: La práctica por un periodo muy largo de tiempo de este ejercicio puede provocar insensibilidad de las partes privadas.

1 comentario:

Carlos Siegel dijo...

¿Qu es un profesional sin problemas legales? , gracias necesitaba escuchar eso , ahora seré mas ondero que nunca, imaginate con un plagio a mi haber...impresionante...fenómeno..
ahh la nueva plabara es TORVO..busca el significado en el Larousse mas cercano y quedaras maravillada ante el poder de tan corto grafema..5 letras que pueden hacer la Gran dieferencia...