domingo, junio 05, 2005

The Future Freaks Me Out

Una de las maldiciones del autoanálisis, es que cuando uno ya se ha acostumbrado a él, se te aparece como fantasma sin necesidad de quererlo. Es atroz. Un momento estás bien, haciendo algo productivo y de pronto viene como escupo maquiavélico y de la nada te transformas en Daria.
"¿Qué chucha estoy haciendo?" "¿Por qué estoy haciendo esto?" "¿Adónde voy, quien soy, etc.?". Con un complejo nihilista, o peor, con Sartre como autor de cabecera, llego a la conclución que esa es La Náusea. Precioso. Pero no por saber qué es, o pretender saberlo, se soluciona. Está ahí siempre, es esa duda que algunos logran dormir con alcohol, drogas, tabaco o sexo. Bien por ellos.
Una vez por semana, Sartre me viene a joder. La duda nauseabunda da vueltas y vueltas. Y no va a ninguna parte. Pienso en lo que hago y noto que: A) lo que sea que hago, no lo estoy haciendo y B) sea lo que sea que eso signifique, no me gusta. Y lo peor es que el miedo a lo que viene, al futuro, es tan terrible que tampoco permite que haga mucho para cambiar la situación. Sólo me quedo con "soluciones parche", con "soluciones Lavín": una piscina para los pobres y sopaipillas para el pueblo. O sea, un momento de paz y/o felicidad. Pero UN momento y nada más.
Por ahora hago como que decido y en el fondo no. En otras palabras, actúo. Fenómeno. Creo que encontré mi vocación (por hoy).

1 comentario:

Carlos Siegel dijo...

me agrada tu agudeza y sensibilidad..se que hay una humana en el fondo de esa coraza de neo-punky-piercing-mala-por-la -vida...sigue escribiendo y espero lo narrativo....

El Extranjero