viernes, junio 03, 2005

El Medio Es El Mensaje

Es divertido esto de ser irresponsable en secreto. Claro, porque si preguntan a cualquier profesor, bueno, a la mayoría, que alguna vez me hizo clases, todos están convencidos de que soy responsable y dedicada. Y algunos, todavía más despistados, creen que soy inteligente. Es divertido porque, en el fondo, soy la persona más desorganizada, irresponsable e idiota del mundo. Háblenme de ese chiste que llaman "inteligencia emocional". ¡Las pelotas!. Tengo la madurez que tenía en kinder. Y el doble de complejos.
Pero resulta que aquí estoy. Segundo año de periodismo: en serios aprietos en cuanto a rendimiento y ahora con una amenazante cantidad de pruebas, trabajos, lecturas y demases, que se me vienen encima como la maldita tormenta blanca que atrapó a los pobres pelados en Antuco.
Pero, cuando uno no piensa nada, todo resulta fácil. Todo sería perfecto si llenara vacíos con estudio, si no me quejara, si me conformara. Pero no. Ahí está la perra"inteligencia emocional" que alguien olvidó vaciar en mi genoma. Soy una pendeja malcriada.
No puedo evitar pensar que Mc Luhan es un idiota. Que Alsina era un ocioso. Que todos esos caballeros que me hablan de mensajes, de medios, de receptores y de comunicación eran una manada de fracasados que debieron haberse quedado estudiando matemáticas si tanto amaban la esquematización de lo humano.
Tal vez alguien ajeno a este submundo del periodismo no pueda comprender lo que balbuceo. Dejenme ponerlo en palabras simples: Métrica. ¿Alguien recuerda esos lindos ejercicios de desmembramiento de la poesía; los versos, la rima (asonante o consonante), el hablante, la actitud lírica etc.? ¿Ese insulto al arte?. Eso mismo. Métrica (o cómo transformar la poesía en una bazofia sin sentido). Es esta estructuración, esta "racionalización" exagerada, como diría Neira en su libro fotocopiado, lo que me resulta fatal.
¿Área humanista?... Esto si que es publicidad engañosa. Alguien llame al Servicio Nacional del Consumidor ¡Tengo una queja!

1 comentario:

Anónimo dijo...

me gusta.