lunes, junio 06, 2005

Hey,¿Dónde está mi John Cusack?

Después de ver Alta Fidelidad, esa excelentísima película ideal para melómanos y cinéfilos fracasados, pensé que lo que necesito para completar mi fanatismo absurdo es un John Cusack.
O sea, por favor, el tipo era genial. Culto, megalómano, elitista, depresivo, gracioso. Aparte, es un paquete completo: le lleva a un Jack Black tocando Let's Get It On, y al weno de Dick, el amigo obsesivo-freak que todos necesitamos.
Alta Fidelidad no fue sólo una película para mí, fue una experiencia. Me reí como pocas veces, me emocioné y me volví a reir. John Cusack le patea el trasero a Bridget Jones. Puedo encontrar más sensibilidad en uno de sus warholianos-art-poperos meñiques que en toda la ficticiamente engordada humanidad de Reneé Zellweger.
Fue un fenómeno extraño. Creo que mi madre tiene razón cuando dice que yo simplemente obvie etapas del desarrollo normal de una persona. Pasé de los 13 años a la crisis de los 30 en un abrir y cerrar de ojos, me transformé en una adulta-joven (feíto el término) con preocupaciones estúpidas. No fui decadente en un sentido convencional. Y en mi cabeza fui y aún soy, dueña de una tienda de discos de mala muerte, donde extraños vienen a preguntarme si tengo soul y yo respondo con un melancólico "depende".
En Alta Fidelidad, es lluvia, como la lluvia ignominiosa que cae sobre Valdivia por estos días, la que se encarga de volver a juntar a los protagonistas de esta historia Cool. No voy a mentir y decir que lloré, pero si voy a decir que me emocioné (suena ligeramente menos "rosa"). Me emocionó y me hizo notar que yo no tengo un John Cusack maniaco-depresivo-melómano-lloroso. Una pena, porque de seguro yo sí podría organizar su colección de discos. De forma no alfabética, ni cronológica: emocional.

3 comentarios:

Carlos Siegel dijo...

Ohh nat king cole!! Me huciste recordar lo que sentí cuando vi por primera vez About a boy(Un gran chico), basada en la novela de Nick Hornby.Amé a Hugh Grant,me sentí tan Will Freeman..era mi retrato en el celuloide...impresionante lo que puede hacer el cine no?
Anoche vi The Aviator y también me identifiqué con Howard Hughes y sus manías...eso basicamente..me declaro interdicto

Nicole Grandjean dijo...

About a boy... buenísima película en todo caso.
Me declaro interdicta y menciono que por cierto, todo esto me es inverosímil.

Nicole Grandjean dijo...

hey!!