miércoles, septiembre 28, 2005

La Cantante Con Afro En: El Ewok Valdiviano, Una Leyenda Llena de Magia, Nacionalismo Y Perversión.

- Ok niños, el día de hoy les contaré una historia fenomenal:
Hace muchos años un hombrecito perturbado con una seria afición a matar moros y a autodenominarse "El Cid", contaba la notable historia del Ewok valdiviano. El Ewok, este ente cuyo habitat es la zona de los pantanos en nuestra ciudad, posee mágicas cualidades. Su misión en el mundo es lograr la regionalización por medio de su capacidad de asombrarnos con golosinas, colores, suerte y dinero.
- Tía Nicole, ¿el Ewok valdiviano conoció en algún momento al Flautista Tatuado?
- Gracias por la pregunta Johnatan Josué, pues sí. Verás, el Ewok valdiviano se ha rodeado de una fauna de extraños y maravillosos personajes; El Chino Pestilente-magnético, El Psicópata Latinoamericano, El Rapero Altiplánico, El Alemán Antediluviano y, por supuesto, el Flautista Tatuado.
- Pero, ¿es cierto que el Ewok valdiviano proviene originalmente de Perú... u Osorno?
- Verás Jahaira Jarixa, el Ewok valdiviano es nuestro. Nuestra tarea ahora es amarlo, respetarlo y disfrutar de su magia. Además de defenderlo de estos pueblos que se quieren apropiar de nuestras figuras locales.
- Tía Nicole, me parece haber visto al Ewok fumando hierba en el Jardín Botánico...
- No, Jessabeth Jessenia, el Ewok se ha reformado. Probablemente solo fue una alucinación. En este jardín abundan los hongos psicotrópicos.
*
*
*Esta historia es plagio. P-L-A-G-I-O. Bueno, en parte. Eso. Pero el desequilibrado autor me autorizó a plagiar su apasionante narración.
**Para los vivos que no ubican la referencia en el título: léan La Cantante Calva. Teatro del absurdo y wea.

2 comentarios:

Carlos Siegel dijo...

Ach so!! que hace ese noble y sideral personaje llamado el Alemán Antediluviano, entre esa tropa de gente perversa..sacada de las peores pesadillas de los Andersen y los guapos Grimm...No he tenido el placer de conocer al ewok valdiviano..ojala traiga hartas golosinas,colores, suerte y dinero a los pequeños huilitraros que visitaron el teatro de Humberstone con el Tio Kudai y la Tia Nicole....

Anónimo dijo...

Bueno Nicole... maravillosa narración, personajes apasionantes.. un resultado colosal... le amo sencillamente le amo... amo la insolencia de su pluma... y la referencia...
bendiciones...