lunes, septiembre 05, 2005

Karma Police


Pareciese que, no importa cuanto tratemos de evitarlo, esa mariconada del Karma volverá a mordernos las posaderas (o pompas - chiste interno). Debe ser que el universo tiene su forma particular de equilibrarse.
En la película Adaptation hay una notable frase que dice algo así como "A cada momento hay alguien que toma la desición conciente de destruir a alguien más"(Nótese el parafraseo bastardo-blasfemo). Son estas destrucciones concientes las que, en forma de Karma, volverán a abofetearnos de la forma más dolorosa.
Estoy segura que involuntariamente le he destruido el ego, y otras cosas, a muchas personas. Y que muchas personas me han destruido, también involuntariamente. O al menos la mayoría. Me pregunto si mandarse una cagada por accidente también tendrá su repercución indeseable a futuro, porque de ser así estamos todos jodidos. No es una imagen muy optimista.
Si sé que esa continuidad estúpida que tiene el mundo, con sus causas y efectos, es un asunto complejo. Cuando lo pienso bien a fondo me dan ganas de jugar a ser Dios y mandarlo todo a la cresta. Es un asunto interesante... tratar de determinar el momento justo en que uno está cometiendo el más memorable de los errores, o aplastando de la forma más horrible a alguien. Al final la vida no es un conjunto de años; es un montón de minutos disueltos en segundos. Cada momento es una desición que puede ser nefasta, fatal. Yo y cualquiera tiene el mismo poder destructivo y ese poder terminará mordiendonos de nuevo. Supongo que hay que acstumbrarse a estas cosas. Al descontrol y a la seudo-libertad. A la venganza "divina" y al daño sin premeditación.
*
*
*Nota: Karma Police - Radiohead

No hay comentarios.: