miércoles, septiembre 14, 2005

Mi Intelecto Es Más Sexy Que El Tuyo.

Otra vez la escurridiza naturaleza del Fotolog ocupa mi mente.
Considerando que el fotolog (entiendase como exhibición del "diario de vida visual" o como exhibisionismo-a secas-) es todo un fenómeno, he reflexionado al respecto. Resulta que no me agradan en lo absoluto. Pero, por otro lado, eso lo dice una persona que tiene Blog.
Con respecto a eso, llegué a la conclusión que (quizás) tener un blog es incluso más decadente que tener fotolog. Ambos son magistrales ejercicios de egocentrismo y de busqueda de aprobación (o lo contrario, si tomamos en cuenta lo que ha sucedido en este mismo espacio 2 posts atrás) pero, mientras en el fotolog se pone a disposición del público una que otra foto sin mayor inconveniente ni mucho trasfondo, aquí, en el blog muestro mi cabeza. Esto no sólo es exhibicionismo, es fetichismo y masoquismo. El equivalente incendiario a una foto. "hey, mira, mi intelecto es más sexy que el tuyo", es memorable. Y es cool.
Y no lo digo sólo por complejo o porque sea muy poco fotogénica (adiós Nicole lectora de noticias o dama del tiempo) sino porque, por hoy voy a irme por la honestidad. Oh, demonios, confieso que he pecado. ¿Qué hago aquí? Pues, lo que todos: luzco mis neuronas, o la excelsa pestilencia que tengo en su lugar.

4 comentarios:

Kalasjnikov dijo...

Las cosas más genial del Blog, es lo nihilista que es...
Acá nada se respeta, puedes decir lo que quieras, medir intelectos, crear mundos nuevos, llorar penas en público... Es raro
En mi página prometo que en algun momento pondré cosas fuertemente personales... no se con que fin pero lo haré
Una especie de Vouyerismo cibernético..
Es todo tan raro..
Igualmente me hice un fotolog, para que el mundo me vea...
Siempre me gusta que el mundo me circunscriba...
Aunque sea sólo en una triste manera virtual...
Adiós...

Carlos Siegel dijo...

Si esto del blog es la hoguera de los egóticos...de los egocentricos...nosotros...Pero lo sobresaliente de esto es ke solo los blogs de la GCU...son sofisticados...y glamorosos....ahora incluso me atrevería decir: incendiarios(la palabra del día)
bueno....ahh conoces a Echo and the Bunnymen.....te dejo la inquietud

Nicole Grandjean dijo...

Charles... esa es MI palabra del día. Pero te autorizo a usarla.
Obvio que conozco a Echo and the bunnymen.
Te recomiendo que revises Donnie Darko y su banda sonora, ahí encontrarás más música depresiva ochentera. (excepto por Notorious de Duran Duran, que es una fiesta por sí sola)

Anónimo dijo...

Ya no somos la minoría…

Y si. La gente ahora tendrá su DIARIO PERSONAL EN LA WEB, Los títulos serán: 'mis pensamientos', 'mi querido ciber diario', 'yo', 'only me', 'dear kitty', 'título filosófico', 'romántico', 'mis opiniones', 'todas las hojas son del viento..', 'metáforas', 'bla bla', etcétera. Y no faltarán los más creativos que pondrán su nombre como título.

Y si, te manipularán para que los leas con frases como: 'hey! lee mi blog, estoy pensando en poner tu nombre!', o apelando al morbo te dirán: 'tengo secretos que sólo escribo en mi blog', o para los curiosos, entre otras.

Y si, con la masificación, no pararás de apretar Next Blog hasta que te den ganas de vomitar por la falta de creatividad colectiva.

Y si, como todas las modas en esta vida, la magia morirá, y sólo los más perseverantes continuarán en la Gran Batalla Bloggeriana.

Y yo, yo aqui estaré, viendo todo eso pasar.

-estracto de "Estoy en clases y no se que hacer para entretenerme"


* Würdevoll*