martes, septiembre 06, 2005

¿Por Qué Nadar Solo?

Ezequiel Acuña es mi argentino favorito. Junto con ese chiquillo, Nicolás Mateo. Ambos, director y protagonista de Nadar Solo respectivamente, son una mezcla fenomenal. Tan fenomenal que si te pillan volando bajo, te hacen llorar.
Nadar Solo es una película chiquitita. Argentinita. Cortita. Y es un piedrazo memorable.
Martín Cánepa es un joven un poco lento. Algo pasivo, algo deprimido. Emo, podríamos decir. Le gusta Morrissey y su unica motivación por ahora, es encontrar a un hermano-misterio que desaparece sin dejar mucho rastro.
Si la idea era lograr una película de autodescubrimiento y viaje, a lo novela mamona de Cohelo, entonces, no cumple. Pero si la idea es mostrar preguntas personificadas, gente que habla sin hablar y hace que los silencios incomodos sean no sólo cómodos, sino bellos; misión cumplida.
Nadar Solo es una obra de arte, es como una pintura del período azul de Picasso, pero con un adolescente algo deshormonizado y casi mudo como protagonista de una historia que no termina porque nunca empezó.
¿Mucha fantasía? Para nada. Yo conozco a Martín. He hablado con él. Y él también es yo. Y es muchos más. Y todos sabemos que esta historia no tiene final, misntras no le demos un principio. La pregunta es ¿queremos darle un principio? ¿Queremos tirarnos al agua? ¿Quieres nadar solo? ¿Conmigo?
*
*
*Nota: Banda sonora de Jaime Sin Tierra (con cameo incluído)

1 comentario:

Carlos Siegel dijo...

Osea que si a uno le gusta Morrisey se convierte inmediatamente en esa palabra o diminutivo o apócope bastardo llamado EMO?...Ach so!...bueno, tengo el placer de conocer en persona a Ezequiel Acuña....envidiame hasta los tuetanos....