jueves, septiembre 08, 2005

La Importancia De No Llamarse.

No es suficiente ser raro. Hay que ser rechazado. Si por esas cosas del destino hay un mínimo de aceptación, no; mantenerse firme. Hay que ser outsider. Macro-outsider. El raro de los raros.
Pero, ¡oh! demonios, que sucede si ser raro se hace popular. ¡Oh, la negación!, ¡Oh la confusión!.
Hay mucho de masoquismo y aún más de egolatría en este fenómeno. ¿Toda rareza es premeditada? no mis queridos lectores, no lo es. ¿Entonces? ¿Será que la rareza se presta para la exageración?. ¿Será que rechazar antes de ser rechazado es una forma de elitismo?. Si señores. Lo es. La más perfecta de todas. Casi irreconocible a ojos inexpertos pero ahí está.
Es posible ser victimario vestido en un traje de encaje con un cartel que lee "víctima" en la frente. Y es aquél a quien hay que temer. Las dobles intenciones son desastrozas. Lo sé.
Mucho tiempo ha pasado desde que practiqué esta religión de dobles trazos. La paranoia es lo siguiente. Y luego es desastre.
Bueno, puedo decir que el miedo a la masa es atroz. Lo homogéneo es atroz. Pero hoy la masa es "especial". ¿Que se hace con eso? ¿Unirse? ¿Ser adoptada, como en mi caso? Porque evidentemente el "yo" no se pierde. No se ha perdido. Esas cosas no son como pantuflas que simplemente se quedan bajo la cama olvidadas.
Experimentar la masa, o lo que parece masa y tal vés no lo es, es una buena forma de abrir los ojos. Suena trillado, pero las apariencias engañan. Y los maestros del disfráz no siempre utilizan uno bonito. A veces, la intuición lo es todo. Y aprender a esquivar lo conocido es lo complicado.
*
*
*Pie de foto: Dalí, La muchacha en la ventana.

16 comentarios:

Carlos Siegel dijo...

OHHH NICOLE!!!! YA ERES PARTE DEL GRUPETE MAS GLAMOROSO DE LA CARRERA..GCU...MAS QUE UNA SIGLA..UN SENTIMIENTO..UNA FORMA DE VIDA..DE VER LA VIDA...QUE NO TE PREOCUPE QUE LAS COYOMERAS DEL MUNDO NO TE SALUDEN....UNA MUESTRA MAS DE SU INCAPACIDAD PARA VER MAS ALLA DE SUS INFIMAS FRONTERAS DE SU LIMITADA CONCIENCIA....ACH SO!
BUENO..YA ENCONTRASTE TU NICHO....APLAUSOS...

Anónimo dijo...

Algún día los GCU caerán... no es una advertencia, es un hecho. Los grupos como ese lamentablemente son sólo fachadas, disfrases para ocultar una simple verdad: todos quieren sentirse especiales. Coloquemos de ejemplo a Calisto. ¿Cómo llegó el ahí? Un católico aberrante que se comería a su hijo si éste le dijiera que es satánico sólo para liberara a la humanidad y purificarle el alma. Si, Cata, tienes razón,las apariencias engañan. El año pasado no los podía ver, en especial a Javo y ahora es su íntimo. Triste ver como se transforma la gente sólo por querer ser popular. Nicole, ¿Qué haces tu allí, tú que jamás ibas a juntarte con tipos así?

Nicole Grandjean dijo...

No planeo defender ni a los GCU ni a mi persona. Más que nada porque me sorprende lo mucho que se malentienden mis dichos.
La masa jamás será buena. Y la masa que se dedica a ser la no-masa, es tan grande como la otra y tiene los mismo prejuicios. A eso es a lo que me refiero.
Además, me parece altamente chocante la falta de sentido del humor de algunas personas. No quiero entrar a revelar secretos GCU, pero créanme cuando digo que NO TODO ES LO QUE PARECE.
En fin. Una lástima que se saque de contexto lo que digo.
Aunque, por otro lado, me parece fenomenal que mi insignificante persona cause este tipo de controversias.
Gracias.

Anónimo dijo...

Creo sinceramente, que las palabras dadas a conocer por "Anónimo" (aunque creo que es anónima), muestran la fuerza que puede cobrar el resentimiento social hacia una sociedad que está unida (G.C.U). Pura envidia. Es también lamentable, que se use mi persona en "cahuines". "Sembradora de cisaña". Espero que para la próxima opinión sea más verdadera(o), y dé a conocer quién es.
En lo que respecta al catolicismo, trato de vivir lo más consecuentemente mi fe, por lo que ruego no usar argumentos baratos, sin sentido.
Sin otro particular se despide fraternalmente Miguel Angel Calisto.

PD. Nicole, a través de este medio, te doy la más cordial bienvenida a los G.C.U.

Nicole Grandjean dijo...

Justo lo que necesitaba (sarcasmo)... Caliz en mi blog..


¡¡Ven que no me he ido!!

Carlos Siegel dijo...

LA ESTUPIDEZ HUMANA NO TIENE LÍMITES, AQUEL USUARIO ANÓNIMO , ACASO CREERA QUE NADIE SE ENTERÓ DE QUIEN ES....UNA PRUEBA MAS DE QUE ESTA MAS SOLO/A QUE 8....NICOLE...GRACIAS POR EL RUIDO DE FONDO

Carlos Siegel dijo...

AHHH OLVIDABA ALGO....SALAZAR: COMO ES ESO DE NINGUNOS? ESA PALABRAS NO TIENE PLURAL Y CALIPPO: CIZAÑA ES CON Z...ESO BASICAMENTE.....

Anónimo dijo...

hola bueno soy natalo (digo mi nombre para no ser como anónimo). Me parece una soberana estupidez el asunto en discución.... vale la pena?
bueno respecto a la masa creo q los gcu no son la mas, la masa son todos los pseudo-falsos-alternativos-lana-pensadores-
solidarios-inteligentes, que lo unico que hacen es hablar de q la X son wekas cuicas y q los Y son wekos estupidos, y van a los mismos lugares terminan mas cocias q "poto de guagua", y q = se fijan hasta en la marca del aro q uno anda trayendo ( y es verdad)
loko vivan su vida y cada uno sera feliz... y lo de la gente linda juajauajua es lo imbecil q he escuchado...
atentamente natalie
ahhh Nicole, no creo q haya q converserte ni nada de eso pa q estes seas o no amiga de nosotros, biwen sabes como somos, asi nomas es lo q hay(juajauajau)en todo caso me caes demasiado bakan =) ahi gayaaaaa! ( pa q digan q pertenesco a los gcu, si no hablo asi me excluiran y tendre q irme con las y... apocalipticas

Carlos Siegel dijo...

Toda la razón Natalo.....No somos taaan importantes o si?...."hay que dejar que los/as perros/as/yeguas ladren/relinchen porke es señal de que vamos por buen camino"

Aparte de Coolhunters, somos provocadores, algo que no buscamos pero que siempre es bienvenido

Anónimo dijo...

natalo =) si ademas q los unicos q salen "afectados" en todo esto son ellos.
y pamela, autodenominada "the ñoña", creo q no pelamos tanto como tu piensas, si nos ves reir tanto es porq somo felices y nos reimos de nuestras mismas imbecilidades ( gran virtud aquella, asiq no creo q le ardan las orejas mas q a nosotros mismos

Nicole Grandjean dijo...

Me parece que ya ha sido demaciada controversia o no?
Aunque, claro, me llama la atención el hecho que seamos taaan importantantes y que la gente tome taaan en serio lo que decimos. Ahora si que somos populares.
En fin, agradezco las muestras de apoyo y concuerdo plenamente con Natalo... vivan su vida, que nosotros vivimos la nuestra y aprendimos a reirnos de nuestra estupidez... eso es algo que todos nesecitamos.

Carlos Siegel dijo...

nat king cole!! cual es la idea?
demaciado? nesecitamos? ach so!
s mija s sssssssss no muestres la hilacha peh!

Carlos Siegel dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Nicole Grandjean dijo...

Ese último post me incita a decir (a nadie en particular)"comprate un amigo", cosa que es cruel, desubicada y sobre todo, una pendejada. Pero divertido.

Charles... deja de corregir mi ORTO-grafía. Si sé que mi escritura es poco sofisticada, más bien pestilente y para nada excelsa.

Anónimo dijo...

Comentario suprimido
El autor ha eliminado esta entrada

ja!!! nicole !no a la censura.

punto a parte.
que es eso de GCU . me da miedo.

aproposito de nada .
recorde una frese de una calcomania cristiana, qe pegue en mi croquera, decia " jesus te quiere dar" ja. en fin.

Nicole Grandjean dijo...

Creo que aquí entraré a citar al Cid Campeador-mata moros-I'm not jewish:
Yo no he censurado nada y ni sé lo que es eso y sea lo que sea me parece reprobable.

En fin. Jesus te quiere dar... memorable eso en todo caso. Con razón jesus tiene tanta popularidad.