viernes, septiembre 02, 2005

Insincerity As An Artform

Lo importante de las mentiras es que sean lo suficientemente buenas para ser convincentes y que duren lo suficiente como para dar orgullo. Mantener una mentira es trabajo arduo y usualmente requiere de otras mentiras pequeñas para seguir tapando la primera. Cuando este trabajo tiene frutos, es imposible no sentir cierto orgullo. Es como una pequeña e inmoral obra de arte.
Mentir se compara bastante a guardar un secreto, pero técnicamente sólo se miente si se da una excusa para cubrir el secreto. Visto desde esa perspectiva, guardar un secreto puede llevar a extremos bastante más impúdicos que una simple mentira.
He notado que mi capacidad para mentir ha aumentado. Demasiado, me parece. Sinceramente (juego de palabras no intencional) ya no estoy segura cuando estoy mintiendo y cuando digo la verdad. O tal vez he perdido la costumbre de decir la verdad. Supongo que estudiar periodismo, tampoco ayuda (juego de palabras intencional). Y esto es otra cosa ¿Cuándo estoy siendo sarcástica? ¿Cuándo hablo en serio? No tengo la menor idea. He mentido, he torcido verdades y he escondido cosas hasta el punto de perder el sentido de lo real y lo ficticio.
Revelar secretos sería desastroso. Aunque hay algo de romanticismo en guardarlos. Mantener ocultos estos secretos puede llegar a ser terrible, aunque el hecho de saber algo que nadie más sabe se compara a tener poder. "Yo tengo algo que nadie más tiene", o algo así de enfermizo. Ese algo puede ser emocionante o puede terminar destruyendo a quien carga el secreto y todos los involucrados. Así que podría decirse que los secretos y las mentiras son una oportunidad sutil de ser terrorista y, con suerte, también un artista.
*
*
*Nota: Insincerity As An Artform - Further Seems Forever.

5 comentarios:

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Nicole Grandjean dijo...

Fucking stupid spam. Chinga a tu madre (whatever the hell that means)

Carlos Siegel dijo...

NICOLEEEE que feo..inventando posts para que te lean más??..bueno..no todos los descendientes de inmigrantes pueden tener buenas costumbres..con respecto a tu ensayo..creo ser un privilegiado al ver de cerca una mentira tuya al decir: NO me molesta que Janina-Karina-Jahaira-Yarixa sea con nosotros...

Bienvenida al Club de Los Mentirosos Anónimos

Nicole Grandjean dijo...

Obviamente no invento posts. No soy taaaaan patética. Aunque tal vez si lo soy. En fin.