martes, agosto 30, 2005

Civilice A Su Skinhead

No se trata simplemente de otra "tribu urbana" (maldito y prostituido termino televisivo), se trata de chicos rudos con actitud. Altos, fornidos y tolerantes (frente a todo excepto quienes no son ellos) ¡Fenómeno!.
Sujeto: Mi hermano.
Actividad: Estudiante.
Pasatiempo: Bacilar en el pogo hasta que se marea.

Es relativamente agradable tener un Skinhead anti-nazi en la familia. Es un ente con cierta cultura, tiene el machismo diluido, ayuda a animales, niños y ancianos, le gustan buenas películas y lucha por el amor y fraternidad aunque odie a los hippies.
De vez en cuando tengo que soportar que me trate de "Hardcorita", "Posera" o "Chica emo", términos que en ningún caso me resultan insultantes, pero que para él serían afrentas terribles.
Todo Skinhead guarda ciertos secretos. Como algunos gustos musicales que preferíria mantener ocultos. No es muy fácil ver a un pelado como éste aceptando que ama The Cure y el afro escarmenado de Robert Smith, que se emociona cuando escucha Karma Police de Radiohead, o que le parece que Miranda! es lo máximo.
Por otro lado, hay que aguantar que parezca un extra de Romper Stomper, que lo confundan con un Skin Nazi y que en la calle le griten ¡Derek!, en clara alución a la película American History X. Aunque no se puede negar que esta atención le parece facinante. Le gusta que las señoras de bien lo miren asustadas, que los borrachos crean que la aparición se dabe al delirium tremens y que los niños le pregunten "Señor, ¿usted es un Punk?" con mucho menos temor que cualquiera de los personajes antes mencionados.
Aunque también hay que tener ciertas precauciones. Por ejemplo, evitar que se rompa la cabeza y/o le rompa la cabeza a alguien más en tocatas ultra-violentas, no estar presente cuando le suben los ánimos a-politicos y el subsiguiente discurso de principios y, además, prevenir que insulte a Poperos, Flaites, Hippies o Lanas, Punkies transhumantes entre otros.
En conclusión, un Skinhead no es tan malo como parece. Son los metrosexuales del Oi!, se preocupan de su cabello, sus pantalones ajustados y sus monumentales bototos. Tienen buenos consejos de moda y son mucho menos agresivos de lo que aparentan. Tienen buena conversación y buscan la paz por medios poco convencionales, como la violencia. Pero este mundo está lleno de ironías y mi hermanito Skinhead, no es de las más graves.
*Nota: El de la foto no es mi hermano. De haber puesto su foto, esta humilde servidora hubiese sido tolerantemente asesinada.

No hay comentarios.: