jueves, agosto 04, 2005

Surrealismo Grunge (Esos Excéntricos 90's)


Music: Polaris - Hey Sandy (The Adventures Of Pete And Pete Soundtrack)
Hace un par de días me tropecé televisivamente en el siempre tóxico ex-Nickelodeon, ahora Nick, con un clásico de clásicos: Las aventuras de Pete y Pete.
No sé si alguien además de mi hermano y yo disfrutó de las "peripecias" de estos hermanos con nombre de pila repetido, pero déjenme decirles que si nunca vieron este programa... se perdieron de mucho.
Considerando que mi infancia-preadolescencia yace en las surrealistas bases de este programa y que de verdad me atora la nostalgia noventera (grunge, Singles, Empire Records, Chocolito) cuando pienso en este tipo de cosas, aquí va una lista (en ningún orden particular) con las 15 razones más poderosas que tengo para convencer a mi escaso público (usualmente imaginario) de que se interiorizen en esta locura de camisas de franela, jeans rotos y situaciones dalí-escas.
1. La serie está ambientada en el pueblo de Wellsville y se centra en la vida de dos hermanos colorines. Ambos llamados Pete.
2. La madre de ambos Petes, tiene una placa de metal incrustada en la cabeza, elemento que resulta muy util a la hora de capturar ondas electromagneticas, aunque peligroso en caso de tormentas electricas.
3. Artie, un tipo flacucho con cara de frustrado de oficina es el hombre más fuerte del mundo, superhéroe personal del menor de los Petes.
4. Ellen, chica buena con cara de girl next door es la frikeada pseudo-mejor amiga-relación indefinida del mayor de los Petes.
5. Manchaxilas e Insesante Mike: Archienemigos de los Petes.
6. Nona Mecklenberg, aunque solo aparece en la 3a y última temporada, viene a ser un personaje hilarante que como bonus trae un padre televisivo encarnado por Iggy Pop.
7. Tasty, el hombre-cono de helado que revoluciona al pueblo con su desaparición.
8. Puras Costras, programa de radio que conduce el menor de los Petes en su garage.
9. Krebstar: con una variedad de productos impresionante, vendría a ser el equivalente post-modernista a la nunca bien ponderada marca Acme.
10. Petunia, el tatuaje del menor de los Petes... suele tener vida propia. Excelente bailarina.
11. Stu Benedict, chofér de autobus profundamente deprimido luego de una ruptura amorosa. (Precedente EMO) .
12. Una cantidad y calidad increible de actores invitados. Una oda al elemento freak (léase Heather Matarazzo a los 10 años, si, la chica de Welcome To The Dollhouse, Michael Stipe y Steve Busemi entre otros.)
13. La bola de boliche de 5 kg. con mente propia que casi destrulle la amistad a prueba de balas de los hermanos protagonistas.
14. Una banda sonora noventera de rock alternativo con olor a vintage y garage sub-urbano gringo.
15. Los várices que retratan con exactitud el mapa de carreteras de Iowa en las piernas de la profesora de Historia del mayor de los Petes.
Un clásico...

6 comentarios:

Carlos Siegel dijo...

de dond esacaste que me gustan Los tREINTA??? Que imaginacion mija....terrific.....NEO-ISABEL-ALLENDE...

Nicole Grandjean dijo...

No jodas...

Nicole Grandjean dijo...

jaja, no lo habías mencionado. Pero se entiende que lo cuentes a todo el mundo. Es algo bastante memorable.

Anónimo dijo...

Erick
Definitivamente las aventuras de Pete y Pete fue una serie genial. Yo tengo 8 capítulos en la Pc; entre esos "La canción de Pete", capítulo que no me canso de ver. Tengo igualmente "La bola mágica" capítulo en el que los hermanos Petes se retaron a una sesión de muecas.jajajaja.
Cualquier interesado escribir a erick_rubio1986@ hotmail.com

Anónimo dijo...

Che, tremenda serie pete & pete!!

Anónimo dijo...

esta encuesta sobre "gaseosas homosexuales" es una demostracion de lo descerebrados que son algunos... que bronca.