miércoles, agosto 24, 2005

La Vida No-Amorosa De X (Costumbres y Hábitos Con Máscaras Absolutas)


X tiene cierto encanto. A veces es medianamente soportable y con poco análisis, resulta genial. Ahora está sentado junto a la ventana. Está pensando en un par de cosas que le han estado molestando. Su novia... ella no lo entiende. Las cosas han estado complicadas. X siente que ha estado mintiendo sin querer. Cree que todas las veces que le ha dicho que la ama, cada día más bla, bla, que estos 12 meses junto a ella han sido los mejores de su vida, es una mentira. En el fondo siempre lo supo, quizá nunca la amó, y si lo hizo, cada día ese extraño síndrome perdía y perdía valor. El tiempo que ha estado junto a ella, ha sido sólo tiempo y no se compara con aquellos días en que era un niño aún sin pelo en sus partes recónditas y aún no conocía a la... las malditas que lo transformaron de por vida en lo que es hoy.
X ha cambiado de posición. Se aburre con facilidad y no puede evitarlo. Ella, su novia, solía llamarlo una vez al día "Amor, te extraño...". Él siguió la corriente hasta el final, cuando un día notó que seguía siendo ese niño, algo modificado en su empaque, pero el mismo niño.
X se ha levantado lentamente, y una multitud de ojos comunes lo observa. El niño tenía una extraña afición a correr en espacios abiertos, gritando desesperado, ahogandose con aire fresco y helado que luego caía como nieve en el alma.
X camina hacia la puerta. Y el niño sale corriendo. Se tropieza con una Ella, igual a las otras. Y el grito comienza a escalar. X lo atrapa en su boca, lo deja entre los labios. "Voy a esperar al final del día", se dice. Y lo hace. Una llamada se ha perdido... "Amor, te extraño..." y el grito comienza a perderse. X es blando, X eres tú. X ha optado por esperar un poco más.
*Imagen: Ilustración de The Melancholy Death Of Oyster Boy de Tim Burton

2 comentarios:

Nicole Grandjean dijo...

Jaja. Lo del posteo es un verdadero dilema. Pero epistolear es un buen término, me parece. Tiene algo de dramatismo (en el buen sentido de la palabra... porque lo tiene ¿cierto?)

Nicole Grandjean dijo...

Los opuestos son una bandición. Los términos medios (construídos, porque no me parecen que existan en realidad), son fatales.

pd: El día de la bestia me sacó buenas carcajadas.