viernes, octubre 07, 2005

Arty-Alternos Alternativamente Alternativos.

Durante una semana completa, la sureña y casi inexistente ciudad de Valdivia sufrió los embistes del síndrome "yo-soy-cool-porque-no-lo-soy".
El Festival de Cine de Valdivia, bastante poco glamoroso evento cinematográfico, se realizó con bastante tranquilidad, con las mismas fallas de siempre y con el decadente pero siempre acosable star-sistem criollo. Pero el Festival en sí no me merece mayor comentario. La muestra cinematográfica como tal, tampoco. Ésto, porque nada se compara a la invasión memorable de alternativos que plagó las calles de la ciudad con un espectáculo tan colorido como obvio y predecible.
Increíbles peinados, vestimentas de todos los tipos, colores y formas, conversaciones de pasillo seudo-filosóficas, estudiantes de cine y artistas elitistas. Toda una fauna de personitas y personajes de la más diversa calaña conviviendo en un espacio que parecía una comedia absurdista. Aunque maravillosa. Un deléite para los ojos, se podría decir, plagado de modernidad vintage, góticos-hippies, nerds fashionistas y metrosexuales tóxicos.
No puedo negar que esta sobredosis de estilos me mereó un poco. Tanta alternatividad ahoga mi propia alternatividad y me hace sentir corriente. Y no sé si eso es bueno o malo. Y tampoco sé si me importa.
En todo caso, la invasión ha terminado. Los arty-alternos se han ido y también se han llevado su comercial de Benetton. Tal vez dejarán algún rastro; uno que otro Mohawk colorido, o tal vez algún bolso neo-hippie, o quizá alguna camiseta con lema anti-sistémico. Pero esas cosas se entienden. Es un fenomeno de contagio masivo, como una peste. Una peste divertida. ¡Y tan jodidamente alternativa!...
*
*
*Música de fondo: Circa Survive - Stop The Fucking Car.

3 comentarios:

Kalasjnikov dijo...

Es extraño convertirse en un ser del montón... pasar a ser uno más cuando uno ya tenía planeado para el universo una extraordinaria singularidad...
Es doloroso (a veces) en darte cuenta que no eres tan único...
Terrible, más aún si uno se cree Dios...
Amén

Nicole Grandjean dijo...

Toda la razón... el complejo mesiánico: excelente tópico de conversación... pésima forma de vida.

Carlos Siegel dijo...

Era tan pobre, que no tenia màs ke dinero....Besos de sobre......te refieres a alguien en especial???

igual groupiaste en mala con Ezequiel Acuña....date con una piedra en los dientes....

El Perro Siegel