lunes, octubre 24, 2005

El Niño Hipnotizador

- Tú no me tendrás miedo, ni yo a tí.
El niño sabe hablar con la nada. Y con animales. Y con vagabundos. Y con los ancianos que mastican aire eternamente.
El perro cubierto de ceniza tiene un plan decifrable. Una pose que amenaza y los ojos enrojecidos. Un perro de calendario, que se escapa y sin fechas, sin numeros luce sus dientes al niño.
El niño no teme. No existe aquello que lo atemorice y con su mano pequeña, invita al perro a hablar de arena, de dunas, de playas y juegos al sol. La manito se extiende y el niño toca la cabeza del animal.
- Tú no me tendrás miedo, ni yo a tí.
El niño repite su rezo de buenas intenciones. "seremos amigos en las tardes, y te dejaré perseguir tu propia cola, igual que las personas.... caminaremos en círculo, estúpidamente y cantaremos sin sentido".
- Tú no me tendrás miedo, ni yo a tí.
Las orejas del animal han cambiado violentamente su posición. Y un gruñido gutural se extiende. El niño retira su mano con olor a caramelos y plasticina. Ahora se va y habla con la tierra.
- Tú no me tendrás miedo, ni yo a tí.
Mañana perderemos el miedo.
*
*
*Música: Múm - We Have A Map Of The Piano.

No hay comentarios.: