jueves, octubre 27, 2005

El Ewok Valdiviano Strikes Again: "Chikito Y De Piel"

No pienso volver a reseñar el momento histórico en que el Ewok Valdiviano irrumpió en nuestras monótonas vidas. Sólo diré que cumplió con sus promesas subnormales y trajo bastantes colores, golosinas, suerte y dinero (aunque de ese falso que viene en el Monopoly).
Lo apasionante del asunto yace en el hecho que la conmoción causada por el Ewok me ha llevado a mi y al resto de los activistas en favor de la liberación de este improbable personaje, a ocupar un papel preponderante en la vida universitaria de la UACh (Repito: Universidad Austral de Chile NO Universidad Autónoma de Chihuahua).
Como mamones estudiante de periodismo que somos, el tedio de las notas (des)Informativas, las clases de (pat)Ética y las teorías de la (in)Comunicación nos ha afectado hasta un punto tal, que nuestra necesidad por encontrar una salida sana (que no involucre una casa de Burlesque, piromanía o irnos Columbine con la U) nos ha llevado a cobijarnos bajo el peludo alero del Ewok.
Y nuestra movilización, nuestro activismo no ha pasado por alto frente a las altas figuras de esta respetable casa de estudios. Pues sí, aparentemente somos un nuevo caso de "estudiantes de periodismo que sólo tienen originalidad para hacer weas".
Y es maravilloso. Hay que ser muy cabrón para figurar siquiera en un Consejo de Escuela. Más aún en Periodismo. ¡¿Dónde están esas contundentes demandas por plagio?!*.
Esta vez no es plagio. Esta vez se trata de una amable acción en favor de este pequeño ser que habita los pantanos de nuestra hermosa ciudad y que vive bajo la amenaza de perversos e inter-regionales captores.
Sinceramente me parece que la idea no es lo más shokante. Lo shokante es que los mismos individuos que critican nuestra respetable iniciativa, se preguntan confundidos cosas como:
"Y este animalito ¿Por qué yo no lo he visto?" y el ya clásico "Hey, ¿no se supone que los Ewoks estaban extintos?"
*
Luego de eso, no hay mucho más que decir.
Este ha sido un servicio público gentileza de E-Walk Producciones.
(Para ser una compañía imaginaria tenemos poder... demasiado, tal vez)
*
*
*La demanda por plagio se viene si seguimos utilizando el jodido Ewok de George Lucas.
**Si siguen de humor para cosas imaginarias: Johnny Hardcore's Alternative Experience (la mejor banda que se ha visto en este lado de mi corteza cerebral)
***Leer esto escuchando: The Blood Brothers - Trash Flavored Trash

3 comentarios:

Carlos Siegel dijo...

VEo que no te vas por la tangente a la hora de seguir ignominiandome por el asunto del pagio...yo puedo decir:Me libré del concejo de escuela sólo por mis ojos claros recalcitrantes y mi apellido Extranjero!!!!! quien se hace esa?.....como diría Pepito Tv:"permitanme un minuto de emoción".....por el Ewok...sobretodo por el Ewok

Anónimo dijo...

Bah!
Podrían demostrar todas sus capacidades fundando una revista o algo.
El "Uachito" se está quedando chico para sus grandísimos cerebros.
ironía...

Igolo dijo...

chanfle menos mal que no se creo accion por los Igos o si no estaría en peligro de extinción...