viernes, noviembre 04, 2005

Something To Talk About

En ese helado de cafeína que es la película About A Boy, el protagonista, interpretado por Hugh Grant (ahhh!) dice que para evitar el stress, divide su tiempo en bloques de media hora. Una buena idea si lo que se quiere es simplificar todo.
Bueno, no es que haya seguido sus británicas palabras al pie de la letra, pero me parece que es un buen método. Dividir en pedazos una experiencia y, no evaluarla (que sería fatal) sino sólo "hacer". Sin conciencia y en piloto automático. Cosa que parece funcionar especialmente bien cuando uno hace algo que no quiere.
Este año ha sido bastante desastrozo a nivel de "ideales, realización personal y weas", y la técnica minimalista del lindo de Hugh me funciona. De hecho puedo ser casi funcional mientras no recuerde exactamente qué es lo que estoy haciendo y porqué lo hago.
Si divido mi vida en bloques de pequeños acontecimientos porque, seamos sinceros, la "felicidad" o lo que sea eso que nos hace sentir "bien" no dura más de un par de segundos, un par de minutos, quizá una hora de embobamiento, pero nada más; bueno, si uno hace un recuento de esos ratitos "felices" casi es posible auto-convencerse que todo está bien.
Lo mismo con la vida cotidiana y la rutina. Puedo ir a clases (o no ir, claro, la irresponsabilidad no se quita) poner atención (o no), hacer cosas normales y hasta cumplir con trabajos y tareas (o no)... todo bien, mientras no recuerde El Todo. La razón de la rutina y la culpa que no es mía (o tal vez sí).
Es increíble como la anti-reflexion facilita la comodidad. Por eso la busqueda de inconciencia en las bacanales adolescentes, y la manía por el entumecimiento cerebral. Al parecer, el paraíso es un lugar chiquito, y algo tontito, donde todo está bien... y dónde sólo se está por querer olvidar. Todo se trata de recuperar el maravilloso valor de la inconciencia, sin importar los medios para lograrlo o sus tóxicas consecuencias, porque eso ya implicaría estar "conciente".
*
*
*
*Música: Badly Drawn Boy - Something To Talk About.

1 comentario:

Carlos Siegel dijo...

Una de mis peliculas favoritas definitivamente....el personaje de Huhg es mi alter ego....un patan de tomo y lomo...como me hubiese gustado que mi padre (pre-naufragio) hubiese compuesto una cancion de navidad para yo ahora vivir de los derecho de autor....
#killing me softly.........