domingo, noviembre 27, 2005

Untitled

Cuando llegué yo tenía otra cara. No tenía lunares y había muchísimas menos cicatrices. Ahora estoy empezando a creer que ESA era yo y que ESA, murió.
Lo que pasa, es que ahora hay otra, una que no es nueva, (está vieja; tiene achaques y hasta dolores de huesos) pero que es más nueva que la otra. La otra hablaba diferente, pensaba diferente y se veía diferente. Yo a ella nunca la soporté... siempre fue una tonta, pero a esta otra, ya no la puedo ver.
Algunas veces echo de menos sus manos gorditas y sus vestidos rosados. Debe ser porque esta otra se ha hecho tan diferente, tanto que ya no la reconozco. Parece que no tuviera mucho para dejar.
La otra, al contrario, dejó amigos, familia, y dibujos felices en la puerta de la casa de la abuelita. Ahora yo los veo, y también están viejitos. Y CASI me hablan, pero no. Los miro y se callan.
Esta, que es nueva pero no tanto, ya no logra hacer algunas cosas que la otra sí podía. Algunas veces cuando ibamos al lago, y se tiraba al agua helada, nadaba con las sirenitas brillantes. Una vez, el agua se la llevó lejos... y quizá ahí fue cuando desapareció. Pero no, eso hubiese sido bonito. Ella se fue un día normal. Que empezó en un auto blanco y terminó con lagrimas saladas. Fue un día que empezó claro y terminó de noche. Fue bien normal... había un falo en una vitrina, un viaje cortito, una vuelta en silencio y un espejo retrovisor que dijo demasiado. Y ahí empezó.
Ella ahora se quedó atrapada en esas fotos que tienen todos, y no va a volver. Esta otra, lleva mucho tiempo viviendo aquí, no me deja entrar ni me deja salir. Suele estorbarme y soy mala acostumbrandome al cambio. Lo bueno es eso, cambió una sóla vez, ahora está condenada a seguir igual. Hasta que llegue otra o hasta que muera, por completo.
*
*
*Música: Sigur Rós - Viðar Vel Tl Loftárasa

3 comentarios:

Carlos Siegel dijo...

Insisto....tu ficción es del tipo: me excita tu cara de frambuesa al despertar en las mañanas de insomnio carcomidas por el ejetreo meridional....en fin...apreciable...prefiero la mia pero la tuya me entretiene...ese que se sho...humor intelectualoide... que te gusta tanto aquel concepto no?....ach so!! warum??

Nicole Grandjean dijo...

ficción ficción ficción... ¿que es ficción?...¿cuando es ficción? ¿como es ficción? ¿Es esto fricción?

Blutspan dijo...

Que melancólico U_U
Recordé la antigua casa de mi abuelita...