sábado, julio 09, 2005

Suicidas Sin Cojones; Pimp My Life.


Musica: Elliott Smith - Needle In The Hay.
En la película The Royal Tenenbaums, Richie Tenenbaum decide hacer algo respecto a su miseria. En un baño azul, un espejo maldito es todo lo que faltaba. Richie cortó su cabello y su barba. "I'm gonna kill myself tomorow". De fondo sólo se puede escuchar a Elliott Smith susurrando algo sobre una aguja en el pajar. Bueno, mañana resultó ser hoy. Richie abrió dos profundos canales en sus venas. ¿La hemorragia también puede ser arte?, es lo único que pensé. Y Richie no murió.
¿Cómo un intento de suicidio pudo ser tan hermoso? Sólo Wes Anderson lo sabe.
Me siento como Richie Tenenbaum. Creo, sinceramente que Richie no sabía que era lo que hacía. ¿Será que siempre hay que hacer algo terrible para ver la reacción? Entonces el suicidio sería la unica forma de comprobar que se está con vida. Es extraño.
Muchas veces he pensado que lo único que me mantiene con vida es el miedo. Miedo, que a su vez, es lo que me mata. Es como esa canción de Poison The Well que dice "I need to be unhappy to smile". Necesito estar triste para poder sonreir. Es la fuerza de la costumbre.
El punto es que los suicidas de clóset, los que nunca podremos actuar de verdad, somos algo autodestructivos. ¿La muerte lentita es mejor que la rápida? La muerte chiquita. No lo sé.
Como todos, a veces me pregunto qué pasaría si yo muriera. Cuáles serían las reacciones, quienes irian a mi maldito funeral y todas esas tonteras. Siempre imagino que a algunas personas les importaria, pero no demasiado. Creo que sería sólo un problema menos. ¡Diablos!, creo que si muriera, ni yo lloraría.
Mucha gente me ha dicho que si creyera en algo, todo sería diferente. Puede ser; podría confiar ciegamente en lo que viene. Por muy desconocido que esto sea. Encomendarme a algo, entregarme a algo y conformarme. Pero no puedo. Como tampoco puedo hacer que todo me parezca "ok". No puedo aprender, no puedo callarme, no puedo acostumbrarme, no puedo creerlo, no puedo relajarme, no puedo dormir, no puedo despertar, no puedo cambiar. No puedo desaparecer.
*Todo esto se está haciendo peligrosamente personal. Pero, como ya lo dije una vez, hay cosas que nesecito decir si no, vomito.
**Elliott Smith si se suicidó.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me encanto esa escena en la pelicula , he tenido algunos episodios dramaticos frente a mi novio ,de los que no me enorgullezco..pero tampoco me arrepiento...
Es mas me sirven de mucho ahora ... es extraño como este tipo de situaciones aclaran tu vida...sniff