domingo, julio 17, 2005

Honey, Let's Keep It Dysfunctional!


La gente normal es aburrida.
Esa es mi gran conclusión luego de horas de reflexión. La gente normal es fome, es latera y poco interesante.
Cuando conozco a una persona (y estoy siendo completamente sincera al respecto) lo único que espero es LA FALLA. El factor error, podría decirse. Ah! la bendita falla. Quiero gente jodida, compleja, histérica, rídicula, enfermos metales, psicóticos, paranóicos, maniaco-depresivos con complejo de inferioridad y traumas infantiles (aunque el complejo de Edipo no me seduce en demacía).
Tiene que haber en alguna parte un estudio de las relaciones humanas que apoye mi punto. Si no lo hay, no me importa mucho. A lo que voy es que mi teoría indica que la atracción psicológica entre los seres humanos se basa exclusivamente en estas fallas, estas manías. Tiene sentido, si pensamos que estas weas, las rarezas, son los detalles que diferencian a una persona de otra.
Estoy bastante segura que, por lo menos en mi caso, es así. Las personas de las que me he rodeado no son presisamente las más estables, y eso es lo que me agrada de ellas. Me gusta lo imprevisible de las reacciones, los tiempos muertos, las ideas al aire, los complejos, los problemas, las obsesiones, los malditos fetiches.
He conocido personas que podría calificar de "normales", estables, talvés. Saludables, productivos, practicos... pragmáticos, no idealistas como bien diría Thom Yorke de Radiohead, otro geniecillo jodido. Bueno, no es lo mismo. No hay chispa, no hay pasión, no hay emoción. La gente inestable tiene una cierta mirada, algo en los ojos, algo que dice algo.
Sinceramente creo que la gente que está jodida, a medio morir de pura inestabilidad emocional y mental, está más cerca de estar viva que los vivos mismos. Tiene lógica después de todo. Es como un deporte extremo. La emoción, la near-death experience, ahí está la gracia. Básicamente, un salto mental en bungee. A diario. O por minuto. Para no perder la costumbre.

No hay comentarios.: