martes, enero 17, 2006

News Update: Luego de larga desaparición, Rapero Altiplánico busca futuro en el mundo de las Leyes.

Muchos pensamos que su desaparición sería permanente, y que ya no volveríamos a verle caminar con la mirada perdida junto a su inseparable camarada, Latin American Psycho (the original), o a precenciar sus extrañas (y atemorizantes) costumbres.
Pero no. Ha vuelto y más fuerte y altiplánico que nunca.
Luego de dos años en la carrera de Periodismo en la prestigiosa Universidad Autónoma de Chihuahua (sucursal en Valdivia), el Rapero Altiplanico ha optado por cambiar el rumbo de su vida.
Según testigos, se le ha visto traficando los últimos vestigios de su herencia psicotrópica junto a Latin American Psycho, el dealer autóctono más buscado del sur de Chile.
Aparentemente, nuestro insuperable Rapero Altiplánico planea enderezar su comportamiento por medio de un complejo plan, detallado en los siguientes pasos:
- terminar con su vida de narcotraficante aficionado
- retirarse de la promisoria (jaja, si) carrera de periodismo.
- optar por un futuro en el mundo de las Leyes, siguiendo el sabio consejo de su padre, Rapero Altiplánico-Costero Senior.
Hasta ahora, el futuro de su sórdida relación con Latin American Psycho es un misterio...
*
¿Que será lo que se vislumbra en el horizonte de nuestra fauna (consumidora de flora) universitaria? ¿Una logia skinhead? ¿Satanismo? ¿Illuminati? ¿Democracia cristiana?
Sólo recuerde que lo que suceda, será informado a la brevedad aquí, en su espacio favorito de periodismo serio e integramente dedicado a la f-a-l-a-c-i-a.

lunes, enero 09, 2006

My Own Summer (SSS Free)

Comencé a odiar el verano apenas entré en la adolescencia. Creo que el auto-odio tuvo mucho que ver. Todo el asunto playa, arena, sol y el reuerdo de clásicos de la mano de Marta Sanchez y Luis Miguel (entre otros "idolos" que no quiero recordar), se me hacía bastante dificil de soportar. Con el tiempo esa primera reaccion fue evolucionando y actualmente radica en una animadversión manifiesta; es una guerra declarada.
Odio el verano. Para empezar, hay que considerar que soy una alérgica absoluta. Sol, pasto y polvo, entre algunos de los lindos elementos que me dejan luciendo como enferma psiquiatrica fotofobica y con indicios de porfiria cutánea. O sea, físicamente, dicho periodo se me hace infernal.
Y luego está el tema de la "estupidez veraniega" (o SSS, Summer Stupidity Syndrome, como me agrada llamarle) Sí, existe. Está ahí afuera y si le das la espalda, podría atacarte.
Tenía unos 13 años cuando noté los devastadores efectos de esta enfermedad. El SSS es el real responsable de muchos de los torpes acontecimientos que caracterizan esta época del año.
Muchos no saben que el SSS es lo que se encuentra detrás de el "exito del verano" (léase Axé, Reggeton - o como demonios se escriba-, Cumbias etc.). También es responzable de los desordenes hormonales (léase ninfomanía y su homologo masculino, tan caracteristicos de esta bella época) .
El SSS se trata de, basicamente, una especie de locura colectiva, una alucinacion de colores psicodélicos y con gusto a alcohol al 90% difrazado de helado de fruta. Las víctimas suelen estar en un amplio rango etario (entre los 15 y los 45 años) y presentar un comportamiento facilmente aplicable a un regimen nazi. Me explico: multitudes en las calles, todos tan ligeros de ropa como de neuronas, llendo hacia los mismos lugares, haciendo lo mismo, moviendose al ritmo de lo mismo y luciendo practicamente iguales.
El SSS se produce, según mis serios y acabados estudios, por la necesidad de expresar por medios poco reflexivos, la nueva "libertad" tras largos meses de trabajo, estudio y otras cosas igualmente sorprendentes.
En general, afecta a individuos que ya tienen cierta tendencia a la masificación de la celebración-des-cerebración, a las danzas exoticas, y a la inconciencia post-ingesta de alcohol u otros.
Hasta ahora, la cura es un misterio. El único remedio a tan terrible flagelo, son las oscuras nubes que anuncian el cambio de estación.
Por mi lado, y afortunadamente, siempre he estado libre de esta horrenda enfermedad. Eso más que nada porque no hay multitudes en las calles y no hay sol... en mi propio verano*.
*
*
*Siempre amaré Deftones. My Own Summer siempre será uno de mis himnos personales. Amo ver que mi odio al verano sea compartido y que Chino Moreno lo celebre con pasión. iji!

domingo, enero 01, 2006

Tuto

La no-luz en mi habitacion está compuesta de miles de puntos azules. Los puntos se mueven y forman cúmulos que se vuelven negros cuando se calientan y entran en contacto entre sí.
La no-luz me despierta justo cuando dormitar se transforma en dormir, empuja todas las frazadas y covertores hacia atrás y deja mis piernas al descubierto. Entonces éstas comienzan a brillar.
Mis piernas largas son del mismo color que mis brazos que tambien estan compuestos de puntos pequeñitos pero que se subliman cuando entran en contacto con la no-superficie.
En la no-luz se guardan muchas cosas. Las cicatrices desaparecen, los lunares y las manchas, son sólo recuerdos, las costillas se vuelven blandas, y los huesos ya no duelen.
Cuando la temperatura es la correcta, comienzo a desaparecer. Pero eso no ocurre a menudo. Normalmente, cuando mis piernas se doblan y tocan mis brazos comienzo a encogerme, y los objetos en la habitacion se alejan.
Yo me encojo y me encojo y a veces lloro, pero no porque duela, sino porque es dificil acostumbrarse a las formas nuevas. Cuando me he encogido lo suficiente entro en una cajita de algún material transparente que aún no he podido determinar y que, por ser pequeña, atrapa mi respiracion y no la deja salir.
Cuando me acostumbro a la nueva forma, todo mi cuerpo se vuelve blaquísimo y comienza a atrapar los leves rayos de la luna que entran por la ventana. La luna se empieza a dehacer y finalmente, se queda dentro de la caja, conmigo. Entonces yo siento frío y la piel se me eriza y mientras me seco los ojos, me vuelvo a quedar dormida.