miércoles, agosto 09, 2006

Deconstrucción Y Descomposición.

Lo encontramos en ese bosque mísero cerca de la casa, colgando de una rama no muy lejana al suelo, boca abajo y cubierto en algo que alguna vez fue ropa, las tripas al aire, y la cara hundida.
- No podemos dejarlo aquí- dijiste como si se tratara de una cosa cualquiera . Aunque tal vez sí lo era. Todo lo que vimos fue una masa tumefacta, casi irreconocible que hervía en su propio caldo de putrefacción, donde larvas y moscas se deleitaban.
Yo no me detuve a mirarlo, el olor era demasiado fuerte para acercarse siquiera, pero a tí no te importó. O tal vez no lo notaste. Tú, mi madre, simplemente lo envolviste en tu amplio abrigo rojo y lo llevaste a casa.
Cuando nos vio llegar, mi hermana dio por hecho que el bulto era otro de los muchos animalitos moribundos que encontrabamos agonizando al borde de la carretera y que recogiamos para darles una muerte rápida y terminar su sufrimiento. Tú no le dijiste lo contrario, no por protegerla, si no porque no lo creíste importante.
Yo sí sabía, eso lo olvidaste. No era un animal. Era un niño.
Cavamos en el jardín, un foso no muy profundo a los pies del ciruelo y dentro de él, depositamos el cadaver. Cubrimos la tumba con tierra y tu dijiste que serviría de excelente abono.
Las rosas del jardín, los arbustos, los arboles crecieron, florecieron de una manera increible. En pocos días habian plagado el patio enredandose y retorciendose en las paredes de la casa.
La tumba del niño, lentamente comenzó a socavarse y un enredo de moscas y ramas se dirigió con paso decidido a la casa. Cada día más cerca, y el olor más penetrante. Las moscas más ruidosas y los esfuerzos por mantenerlas lejos, más inútiles. No sé si te cansaste o nunca te importó, pero nosotras te seguíamos, mi hermana y yo. Hicimos lo mismo que tú. Nos sentamos frente a la chimenea y esperamos.
Las moscas y su podredumbre entraron sin permiso, se apoderaron de la casa, y sin perder tiempo, de nosotras. Tus pies, tus manos y finalmente tu cabeza desaparecieron bajo esa manta espesa y zumbante. Luego siguió mi hermana y finalmente yo.
Antes de cerrar los ojos, lo último que vi fue el ciruelo que en su base acunaba el cuerpo descompuesto de un niño desconocido. Esta vez, el ciruelo no sólo fue testigo. Esta vez, abrió sus raíces inmensas y abrazó con brutalidad nuestro frágil hogar que, yo siempre supe, agonizó desde mucho antes que el niño llegara.
*
*
*
*Esto es la descripción más exacta que pude lograr de un sueño que tuve hace unos días.

9 comentarios:

Tito Manfred dijo...

Me he pasado buena parte de la tarde leyendo blogs (sí, qué ocioso yo), y esto ha sido lejos lo mejor que he leído. Claro, en la blogósfera (qué palabreja más ñoña) lo que prima es la fecundación de verdaderas mierdacidades literarias, así que no es un buen parámetro para medir la calidad de un relato; pero, como sea, me ha gustado mucho tu cuento. Podrías vendérselo a David Lynch para que lo adapte al cine.
No diré más. Bueno, sí: chau, cuídate.

Besos mosqueados.
Fede San Juan.

Carlos Siegel dijo...

Yo fui victima del relato oral de dicha ensoñación...
una tarde mojada y numérica
de desgarros y hemorragias
de gallos y mediatarde
de expresos polares y de medianoche
de norma jean y alex kapranos

¿Que veneno fue?

maudo dijo...

es bueno leerte ,,recuerdo cosas...
buenas ,malas,profundas,sin importancia,,,sa lo mismo..
preo me traen imagenes a la mente

durante este me acorde de kane & abel y de sleppy hollow

....
q dia mas nublado

Pildora dijo...

conociendo ,por medio de san juan ... ahh david lich excelente director,,, como olvidar terciopelo azul...

saludos---

Lulú triunfa en Hollywood dijo...

Fuck, fuck, fuck. Me da tanta envidia leerte. Y por otro lado me encanta que exista la gente talentosa como tu. Y amo cuando la gente escribe sobre moscas y gusanos. Y parece que anduviese premenstrual, pero no. Ando pre-premenstrual, que es casi lo mismo, pero 3 veces menos sangriento.

Ninguno dijo...

Lindo! Hermoso! Maravillozo!
Las palabras se hacen pocas para felicitarte! Esta muuuy bueno!!!=)

Pozo.... dijo...

Me dio miedo el relato, muy bueno!!! y explícito, jajaj! Uff, y si fue un sueño, mas miedo todavía... me imagino las moscas, me imagino las ramas envolviendo todo... genial!

maudo dijo...

soñe q la gente q vivia en mi depto compartia camas extrañamente y nos intentabamos colgar del cable pero al hacerlo surgian tirones de pelo y la mision se abortaba

Social Drinking y Su Sonido Chikinasty dijo...

Entre miedo risa y curiosidad...oiga que hara mañana en la noche?