martes, julio 18, 2006

Jurel Tipo Salmón

Que rico que a mí me dejen recuerdos
los gusanitos que se comen el libro
y que yo diga
"Ah! yo quiero un pescadito"
y atraparlo aquí
solo porque se ve lindo
cuando lo tapo con agua
y le cierro un ojito y todo está bien.
*
Así mientras leo el libro
el gusanito cuenta-palabras
marca-pasos
mono-transistor
es macanudo
y choriflay y tornasol
pero igual me canso y suelto el libro
y veo mi pescadito
y Faustino (pobrecito)
no me dice nada
en parte porque es un pez
en parte porque no puede
en parte porque nadie puede decir TODO
con la cabeza en el agua
y las aletitas cortadas.

6 comentarios:

Tito Manfred dijo...

Veo que el TODO te obsesiona de sobremanera.
También es un tema ultra-absorbente para mí (más que la Nova), algo en lo que constantemente pienso. Tanto me enrolla el asunto, que como sé que nunca podré gozar del TODO, he optado por abrazar la NADA en el mediano plazo.

Besos nadísticos.
The Názing.

Kalasjnikov dijo...

Me encanta que todo te obsesione...
me encantan tus escritos, me encantas...
me obsesionas!!!!

maudo dijo...

sI,,muse es TODO
nunca he tenido un pez,,,solo una ardilla,,,y muchos perros y un culli(se escrube asi??????)

"and the worms on the head of my nany tell me litle secrets all night long"

vuelvo a elegir todo

El Humildón dijo...

Hermoso, ami igual me gustan los pecesitos son yenials mucho mueren y flotan, otros se van al fondo y un ojo les desaparece y el otro se les agranda de sobremanera... se estresan y les inventamos relaciones y mundos humanizados, pero la verdad ellos son pecesillos que NADAn, burbujean, comen, hacen poo, nos sirven para cultivar la imaginación, los más grandes se comen a los más chiquishishos aunque sean comunitarios son genial y parece que es un error enterrarlos bajo tierra cuando mueren, deben volver al agua aunque sea duro que un lobo de mar, una gaviota u otro pescadito se los coma... quizas sería más yenial que vuelvan al aguita, hay gente que los pone en la parte de arriba del refrigerador con su pecera incluida como walt disney...

Anónimo dijo...

Estudias alguna carrera del área de la Salud?

Sólo así podrías ponerle a tu gato, esternocleidomastoideo, a menos que tenga algún trastorno en el cuello (?)

Ninguno dijo...

Wow! No leía la palabra choriflai desde Papelucho...