martes, abril 11, 2006

Las Teorías Más Crudas II: Terrorista Solitario.

1- ¿Qué es un terrorista solitario?
Siguiendo con las teorías crudas, me parece pertinente hacer mención de un fenómeno que los expertos hemos denominado Terrorista Solitario.
Para comenzar a hablar sobre estos seres se debe aclarar que, por naturaleza, no suelen ser “personas” (aunque siempre hay excepciones). Mayoritariamente, se trata de entes, que al no poseer una presencia corpórea notable (y/o aceptable), pululan en el borde de la invisibilidad.
*
1.2- ¿Es usted un fantasma?
Si.
*
2- ¿A qué se dedica un Terrorista Solitario?
Un Terrorista Solitario encuentra satisfacción en cometer actos que solo pueden ser identificados como “Fracturas en la Realidad Lineal” o FRL. Estos actos, cometidos deliberadamente, pueden ser definidos como “todo acto que produce un bache en la continuidad real de la sociedad”, en otras palabras; una estupidez.
Socialmente reconocidos como estupideces, estos actos de sub-Normalidad buscan romper los enlaces en la cadena de la Normalidad, logrando de esta forma, el desconcierto de la población común.
*
2.1- Fracturas en la Realidad Lineal.
Existen dos tipos de FRL:
a) Las premeditadas
b) Las accidentales.
Mientras las premeditadas se crean bajo el alero de una idea predispuesta del tipo de Terror que desean causar, las accidentales son hechos fortuitos que momentáneamente son, por definición, estúpidos. Esto, ya sea por su falta de practicidad o por su naturaleza ridícula.
*
2.2- Ejemplos:
Cuando un ser profiere un alarido gutural en público y luego continúa actuando con normalidad, se trata de una FRL accidental, incluso si este acto precisó cierta planificación. Esto porque su duración es momentánea, al igual que su reacción (que gana valor al ser espontánea).
Por otro lado, un cártel invitando masivamente a la ciudadanía a “Un baño de luna en el destello parmesano de nuestras árticas palmeras subcutáneas”, corresponde a una FRL premeditada, ya que precisó planificación y sus efectos son paulatinos.
*
3- Sobre las revoluciones.
Cada FRL y cada Terrorista Solitario representan una pequeña revolución. Estos actos pueriles y ridículos, al constituir un punto negro en la normalidad, modifican la percepción y la realidad más cercana de las personas.
Mitológicamente, los manuscritos de las Teorías Más Crudas ilustran la posibilidad de una gran Revolución por medio de una seguidilla de FRL y la sublime abundancia de Terroristas Solitarios, pero en la práctica, parece difícil ya que éstos no suelen movilizarse en cardúmenes, excepto en contadas ocasiones.

6 comentarios:

Carlos Siegel dijo...

Yo me considero un Terrorista Solitario, desde que le pregunte a la escalera, ¿Es usted un fantasma?

Claro que prefiero realizar mis fechorías en compañía de mis secuaces franchutes, vazcos y catalanes, o al menos a vista y paciencia de ellos. Soy Terrorista Solitario Exhibicionista.

Kalasjnikov dijo...

Mmm... no sé si me consideraría un Terrorista Solitario... no creo.
Igualmente es siempre agradable pasar y encontrar cosas en tu Blog... Fascinante... como el desenlace de un estornudo...
Saludos desde The OThER SIdE (de la cordillera)

Miguel A. Fuentes Buchholtz dijo...

no me digas que los viste

Carlos Siegel dijo...

este es el dialogo de la benefacción:

.-¿Es usted un fantasma?
.-Si y ud?
.- También
( Raúl Cabello interpelando a Rodrigo Contreras)

esto merece un Graaaaaaaaan:

Nicole Grandjean dijo...

IJI!
Exceeeeeelsoooo, colosaaal
Las escaleras parlantes y los fantasmas asumidos...
Magistrales.

Pozo.... dijo...

Buen texto... Terroristas Solitarios... son mejores las acciones premeditadas... salu2!