jueves, abril 06, 2006

La Teoría Más Cruda.

Gran parte de los actos humanos están definidos por la intención. Así, el proceso de intentar algo, tiene tanto valor como el logro de ese algo.
Cada intento se realiza en un contexto particular. Y ese contexto, sumado al intento, resulta en una situación que, finalmente, derivará en lo que comunmente llamamos un "sentimiento". Estos sentimientos no son como los comunes y corrientes (esos que son reacción, o acción independiente). Los sentimientos provenientes de la intención nacen de la suma de sentimientos independientes, contextos y, al contrario de los anteriores, control.
Esto, porque cuando un sentimiento ha habitado el tiempo suficiente en la persona, se inicia un proceso de reflexión. La reflexión finalmente culmina en lo que será la toma de desiciones. De esta forma la persona decide si:
a) Ignora el sentimiento
b) Espera que se disipe
c) Intenta hacer algo al respecto.
*
Para poder llevar a cabo la intención se debe tener claro que el motor para esta acción es un conjunto de ganas, deseos y ansias.
El proceso de reflexión y su consecuente decisión se debe guiar por las siguientes consideraciones:
1- El intento requiere de la determinación.
2- La determinación se gana con la reflexión.
3- El intento no garantiza el éxito.
*
El intento en sí, puede estar representado por cualquier tipo de acción que busque un objetivo. Por ejemplo: el movimiento de una mano que trata de alcanzar un objeto, una confesión de sentimientos que busca reciprosidad o el hecho de escribir con con una meta definida y premeditada.
Cuando se opta por intentar hay un 50% de posibilidades de que el algo resulte y un 50% de que no resulte. Al contrario , si no hay intento, hay 0% posibilidades de éxito.
*
Por consiguente, podemos concluir que cuando alguien dice "La intención es lo que vale", dicha afirmación no sólo está apoyada por la fortaleza del cliché, sino por hechos concretos y cifras (Números que siempre dan confianza a los más duros).
+
+
*2+2=5
La estadistica me da miedo, la comunicación organizacional me da miedo, la radio me da miedo, la interpretación me da miedo, la semiótica me da miedo, la fotografía me da miedo, la legislación me da miedo. Que crudo. En teoría.

7 comentarios:

Carlos Siegel dijo...

Esto es algo así como Tips para sentir. Fenómeno.Grandjean o Grandejuan siempre tan elocuente. Grandjean y su complejo mesiánico.Grandjean y su misantropía.

Alguna vex soñamos que nuestros personajes de (no)ficción cobrarían vida?
Capote, revuelcate en tu tumba

Social Drinking y Su Sonido Chikinasty dijo...

Entonces ya todo esta inventado?

Miguel A. Fuentes Buchholtz dijo...

ooh, y cuando otra persona rechaza intentar a veces genera un sentimiento en otra, que si intenta, despues ocurre lo mismo y lo mismo y lo mismo...

Pozo.... dijo...

Yo soy de los que generalmente escoge la opción b), esperar que se disipe, a veces me siento incapaz de hacer algo por ese sentimiento, pienso que aunque lo intente mi probabilidad seguirá siendo 0%... buen post!!

Anónimo dijo...

Mira...(Me va a doler esto mas a mi que a ti)...
para serte franca, y a riesgo de ganarme el repudio generalizado de tus fans, stockers or what so ever, debo decirte que esto ha sido lo peor que e leido de ti en mi vida ( y puta que he leido harto).
este intento de clase magistral de pseudosicologia mezclado con lexico inflado es una de las cosas mas aburridas y egolatras con las que me he topado.
1: manejas un gran vocabulario...Fine
2. Sabes "algo de la vida"...cuestionable pero ok.
3. Tienes un considerable talento para las letras . Obvio
pero niña....no tienes para que tratar de demostrar superioridad intelectual todo el tiempo. Eso todos lo sabemos, pero la verdad, con cosas como estas,planas y Vacias (aunque pretendas lo contrario)solo se vuelven irritantes y muuuy aburridas.
Sorry kiddo.
sabes que honestidad brutal es mi 2º nombre.
Eres capaz de MUCHO mas que esto, tan barato....

Totoro dijo...

la legislación no me da miedo, los legisladores si.

Nicole Grandjean dijo...

No busco "motivar", eso se lo dejo al mamón de Cohelo y al pelmazo de Brian Weiss.