jueves, febrero 23, 2006

Unamuno Fue Un Imbécil Brillante.

Me imagino que debe ser dificil ser un personaje; pertenecer a alguien más y hacer lo que ese alguien quiere que hagas. Cuando el personaje ha sido creado, no tiene libertad. Pero cuando no ha sido creado, no existe y por lo mismo tampoco puede optar a la libertad.
Es bueno pensar en estas cosas porque me da algo de conciencia. Pienso, por ejemplo, en Eloísa Gomez, o en Octavio Lienlaf (pronto le conocerán) o incluso en Faustino y Eulalio. A todos ellos, los llamo MÍOS, pero no me pertenecen. Yo tuve suerte, porque los encontré. O ellos me encontraron. Y en parte, pudieron optar a ser medianamente libres.
Aunque algunas veces acepte mi complejo dictatorial (solo con personas reales), creo que a ellos los he dejado ser libres. Me gusta cuando hacen cosas que yo no apruebo y que no me pertenezcan por completo. Porque a mi no me gustaría pertenecer a algo/alguien por completo.
Por eso es duro pensar en poderes, en alturas y en infinitos. Cuando el creador es creado es como el huevo y la gallina. Y entonces ya no es tan bueno pensar en estas cosas porque tener que reconocer a un yo-reflejado, un yo-magnificado (hay que mantener el yo no por ego sino por miedo a perderse) es dificil. Es confuso. Y cuando uno quiere no creer en nada, hay dudas pero tambien hay calma. Y eso es mejor que nada.

6 comentarios:

Carlos Siegel dijo...

Te suena un tal Pepe Hitschfeld?

Social Drinking y Su Sonido Chikinasty dijo...

Jajaja tiene la boca atascada de razon ah y hay algo pa usted en mi paginita.

Pozo.... dijo...

Tienes razón, los personajes tienen vida propia...

Miguel A. Fuentes Buchholtz dijo...

yo siempre e creido que ellos viven en un lugar bien especifico bien misterioso y bien inalcanzable para nosotros, y que se juntan y todo, y juegan o conversan, sin nosotros, son como "internos" del universo

y es rico sentir

Kalasjnikov dijo...

Holas...
Hace tiempo que no he sabido nada de vos, así que pasé a saludarte... como andas?
Mmm... en fin...
Besos para usted...

Blutspan dijo...

Evidente que viven, por lo tanto puden morir.

(también revivir n_n)



saluditos

=*