sábado, diciembre 25, 2010

Los Terribles Efectos de la Genética.

Quiero contarles la historia de algo muy raro que pasó en la casa hace unos meses. Tengo un par de teorías al respecto pero creo pertinente contar los hechos tal como se sucedieron antes de que empiece a confundirlos con las hipótesis y termine armando otra historia de realidad-ficcionada.
Bueno. Pasó más o menos así. ¿Viste que uno a veces tiene esas abuelas que son un poco histéricas y vieja escuela pero aún así les tienes cariño? Yo tengo una de esas. 
Siempre fue un poco despistada. Para ilustrar, digamos que el peligro de incendio era alto cuando ella estaba en la casa. Siempre fue sorda también. Más que nada, por opción. ¿Viste que a veces uno tiene esas abuelas que son un poco egoístas y mala onda? Esta es así y simplemente no le interesaba mucho escuchar las opiniones del resto. Con la edad se puso más despistada y más sorda. Recibió la visita del siempre inoportuno tío alemán (Alzheimer) y ahí fue cuando la historia se puso interesante. 
Mientras más avanzaba la locura y la sordera, más incoherente se volvía ella. Paulatinamente, dejó de escuchar y una vez que dejó de escuchar, dejó de hablar. Y una vez que dejó de hablar empezó a caminar sin rumbo por la casa, chocando con las cosas. El problema fue cuando la abuela desapareció. Algunos dicen haber notado detalles; como que cuando caminaba, ya no se le veían los pies. El descontrolado del primo Nemo dice que se había puesto translúcida y que en la cocina se veían las ollas a través de su cabeza. Yo no noté nada de eso porque el asunto de ser despistada aparentemente es genético. 
La abuela hasta ahora no ha aparecido. Creemos que no va a aparecer. El Nemo dice que ascendió a otro estado de la materia y que aunque no esté en este plano físico, no necesariamente está ausente. Yo creo que el Nemo es el que está en otro plano físico. A la pobre abuela nadie la busca con ganas de encontrarla. Es que creemos que no quiere ser encontrada. Mi mamá dice que el estado fantasmal es muy común en la familia. También dice que me prepare porque el asunto de ser despistada no es la única herencia genética que tenemos. En fin. ¿Viste que uno a veces tiene de esas abuelas que siempre fueron unas perdidas y después se ponen fantasmales? Yo tengo una de esas.